sábado, 28 de marzo de 2020

Día 13. Birra de primera necesidad.

Día 13, a 27 de marzo de 2020

Hoy ha tocado ir a comprar algunas cosillas. Las reservas de birra en casa han mermado considerablemente. En los supermercados vuelve a haber papel higiénico, pero encontrar priva se está convirtiendo en una tarea más complicada. En la calle el aire se podría cortar con un cuchillo, se puede casi masticar. La tensión se nota en la brisa, en las miradas de la gente, en sus actitudes; no me extrañaría que todo esto explotase en cualquier momento. Unas cervezas de doble malta y algunos ingredientes para un banquete digno del mismísimo diablo.

Echo un ojo a las redes sociales, en ellas veo a personas que conozco de casi toda la vida predicando las bondades de la brutalidad policial y nuevas formas de fascismo. Algunas de esas personas apenas tienen recursos o se han saltado la ley continuamente, otras ambas cosas. Los colegas de Grupo Salvaje, mi mujer y algunos amigos me hacen ver que al menos no estoy solo en este océano de putos gilipollas y tarados.

La gente sigue muriendo ahí fuera, la gente nunca ha dejado de morirse ahí fuera desde que el mundo es mundo. No hay nada más pretencioso en el ser humano que el afán de inmortalidad.