viernes, 10 de abril de 2020

DÍA 25: ABISMO




Hoy he estado leyendo los diarios de los Salvajes mientras desayunaba (poca  cosa, una torrada y un par de cafés).  Mi relación con el café es de amor incondicional,  no puedo pasar sin mi dosis matutina de cafeína,  soy una persona proclive a las adicciones,  por eso mi afición  al negro estimulante. Al menos no me pueden denunciar por beberlo,  de momento.
    Vuelvo a los Salvajes,  aunque hace unos años que los conozco,  gracias a estos diarios he tenido la oportunidad  de conocerlos mejor y, por qué no decirlo, tenerlos en más estima. Juan Cabezuelo,  un tío que ha tenido una ración extra de mala hostia en la vida y aun así es un tío con una  sensibilidad
extraordinaria, pero no te engañes estimado lecto,r es capaz de arrancarte el alma con una sola mirada.  Javinho ha sido el salvaje que más me a sorprendido, bajo ese pasotismo alegre es un tío con mucho sentido común y a la vez noble, eso sí, antes se tiene que rascar la capa exterior, que no todo el mundo puede o sabe. Oscar es un jodido marine,  no lo digo alegóricamente, es un tío fiel a sus principios y a su gente, si tuviera que definirlo en solo dos palabras serían: semper fidelis. Cabotti es como un puto rayo de luz en un día de severa tormenta,  poco usual, pero su llegada es siempre celebrada. Daniel es un tío que agrupa todas las características  antes mencionadas, es una persona difícil de acceder pero joder cuando llegas a él puedes tener por seguro que nunca te fallará.
    Me ha sorprendido su honestidad en estas crónicas,  son capaces de realizar diapositivas de sus pensamientos y emociones  a corazón abierto sin restricciones. Y es aquí donde me planteo que mis relatos no son tan auténticos,  si seguís estas crónicas podéis comprobar que como vehículo para mis relatos siempre utilizo la ficción,  no es que sean vivencias falsas,  tienen su punto de realidad. Simple y llanamente es que me da mucho vértigo asomarme al ABISMO de mi yo interior. Por A o por Z toda mi vida ha sido como una noria trucada, como para todo el mundo (supongo) . Mi manera de asimilar los vericuetos de esto que es el vivir siempre los he superado, pero una vez flanqueados los encierro en mi ABISMO interior, los encierro con triple vuelta de llave.  Creo que por eso me cuesta expresar mis sentimientos a “ puerta gayola”.
    Poder leer los diarios de mi gente me ayuda a abrir esta triple cerradura.  Tíos, gracias.  Os aprecio, respeto y admiro.  Gracias por todo Salvajes.
    ¡Semper Fidelis!