sábado, 2 de mayo de 2020

DÍA 47: 2035 (parte 1)




Hoy me apetece narrar un pequeño cuento, los días de confinamiento y sus respectivos diarios me están dejando seco.

Año 2035 ( 15 años después del primer brote y 9 años del cataclismo):

A los ojos de Nathaniel les cuesta enfocar el árido entorno,  lo que antes eran montañas y ríos ahora es un yermo desierto.  El sol golpea la corteza terrestre inmisericordemente. Después de la gran fractura el universo se ocupó de dar la puntilla final a nuestra especie y otro al planeta. Cuando se creía que la capa de ozono se estaba restaurando, llegó el meteorito Savage. El impacto en nuestra
atmósfera provocó el inesperado cataclismo. Millones de personas murieron en el acto. Los supervivientes fueron los infantes del hemisferio sur del globo terráqueo, los niños, al tener el sistema inmunitario adaptado a las nuevas enfermedades post-pandemia, los anticuerpos Covid adaptaban a sus frágiles cuerpos a la radiación solar, la destrucción de la capa de ozono nos expuso a la ira del rojo astro. Radiación, altas temperaturas y la nueva  rotación del planeta provocaron consecuencias devastadoras para la tierra.
    Las micro-pupilas de Nathaniel se retrotraen para poder enfocar bajo el exceso de luz solar,  lleva cuarenta y ocho horas persiguiendo un grupo de morcs, que no son otra cosa que vestigios humanos, adultos supervivientes del gran cataclismo.  La falta de adaptación biológica de sus cuerpos al nuevo entorno los transformó en seres, más animales que humanos.  Ciegos en su totalidad y carentes de pigmentación corporal, sus cuerpos son pústulas cancerosas incapaces de soportar los rayos del sol. Colonizaron las entrañas de la tierra, en su mayoría habitan en cuevas subterráneas, no tienen un emplazamiento determinado se pueden encontrar en cualquier ubicación geográfica, depende de dónde hubiese pillado el día del cataclismo.
    Hace dos días que un grupo de morcs saquearon el poblado de Nathaniel, nadie resultó herido,  lo inesperado de la incursión no hizo que los protocolos de protección fallaran. La comida y bebida eran su objetivo. No es por este robo por lo que Nathaniel realiza esta persecución, el gran libro, Las Crónicas, han sido robadas, sin esta brújula escrita el futuro de los clanes está en entredicho.

Continua en el día 48